La ruta turística Caminos de Pasión ha mostrado su compromiso para crear sinergias de cara a una Red Europea de celebraciones de Semana Santa y Pascua en una reunión a la que ha asistido Monseñor Bravi, representante del Vaticano y observador permanente para la Organización Mundial del Turismo que está recorriendo las diferentes ciudades que conforman esta ruta al objeto de conocer de primera mano la ruta, sus recursos religiosos y las líneas de acción comunes para la promoción, difusión y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la Semana Santa y fiestas religiosas cuyo acuerdo de colaboración con las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías ha sido renovado.
En virtud de este convenio de colaboración la Agrupación de Cofradías de Lucena percibe la cantidad de 1.000 euros, para el funcionamiento general de la entidad, al igual que el resto de entidades que aglutinan a sus respetivas cofradías en las distintas ciudades de Caminos de Pasión.
Además, Camino de Pasión mantiene un convenio específico con la cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz y la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno que reporta a cada una de estas hermandades la cantidad de 1.000 euros por mantener abiertos sus respectivos museos.
Precisamente Monseñor Bravi ha tenido oportunidad de visitar la exposición permanente “La Santería, una manera de sentir” instalada en la Iglesia de San Pedro Mártir tras realizar una visita al Real Santuario de María Stma. de Araceli.
En el recorrido que está realizando el representante del Vaticano y observador permanente para la Organización Mundial del Turismo se han concretado algunos de los objetivos próximos dirigidos a implementar la Red Europea de Semana Santa y Celebraciones de Pascua, un proyecto que como ha detallado Monseñor Bravi, contribuiría “a poner en común nuestros recursos, compartir experiencias y generar una alianza de cooperación a largo plazo que nos lleve a lograr nuestro principal objetivo: el reconocimiento como Ruta Cultural por parte del Consejo de Europa”. Algo que, desde el punto de vista de todos los asistentes supondría un importante paso para la puesta en valor del turismo religioso.