viernes, abril 19, 2024

Cambios significativos en las Bases de Competición de la Tercera División RFEF de la cara a la Temporada 2022/23

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las Bases de Competición para la Temporada 2022/23 donde vuelven las eliminatorias a doble partido en los playoffs de ascenso. Centrándonos en la Tercera División RFEF van a participar un total de 288 clubes a nivel nacional divididos en 18 grupos de 16 equipos cada uno.

La Liga Regular de cada grupo se va a desarrollar mediante enfrentamientos a doble vuelta con un sistema de puntos que nos llevará a una clasificación final donde los equipos que terminen en el primer puesto de cada uno de los 18 grupos ascenderán directamente a la Segunda División RFEF.

Por su parte, los equipos que se clasifiquen en los puestos del 2º al 5º participarán en un Playoff de Ascenso a Segunda RFEF. Dicho playoff se desarrollará mediante un sistema de eliminación directa jugando cada eliminatoria a doble partido.

Esta fase de la temporada constará de tres eliminatorias, las dos primeras rondas entre equipos del mismo grupo a nivel territorial enfrentando al 2º contra el 5º y al 3º contra el 4º. En sendas eliminatorias de grupo, el partido de ida se juega en el campo del equipo peor clasificado en la fase regular. En el caso de jugarse una prórroga al final de la eliminatoria se clasificaría el equipo con mejor posición en la competición regular.

De esta manera, los equipos ganadores de las eliminatorias a nivel de cada uno de los 18 grupos pasan a las finales por el ascenso a nivel nacional. Esta última eliminatoria cambia totalmente ya que, los enfrentamientos se determinarán mediante un sorteo puro sin tener en cuenta la clasificación en la liga regular.

Dicha eliminatoria se juega a doble partido con el orden de campos también por sorteo y en el caso de empate al final de ambos partidos habrá prórroga y penaltis. Por lo tanto, los 9 clubes vencedores de esta última ronda eliminatoria ascenderán, junto a los primeros clasificados de cada grupo, a la Segunda División RFEF.

En cuanto al descenso de categoría la Real Federación Andaluza de Fútbol establecerá el número de equipos que descienden con un mínimo de tres por grupo.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS