domingo, abril 28, 2024

José Calvo Poyato presentará su novela “El Rey Regente” el martes 2 de abril en Lucena

El historiador y escritor egabrense José Calvo Poyato presentará su última novela “El Rey Regente” en Lucena el  martes 2 de abril. Este acto  tendrá lugar a  las ocho de la tarde en La Casa de Los Mora.

El autor de la obra, José Calvo, explicaba que la trama narra la vida de Fernando el Católico desde el fallecimiento de Isabel I el 26 de noviembre de 1504, hasta inicios de 1516, cuando moría Fernando en Madrigalejo.

A lo largo de la trama se narrarán intrigas y grandes acciones en un a tiempo apasionante y brillante de nuestra historia,  según explicaba el propio autor.

El concejal delegado de Cultura, Francisco Barbancho destacaba la importancia de que alguien tan reconocido e importante en el mundo de la novela como José Calvo, llegue a Lucena a presentar su último trabajo.

En la novela, según el prólogo del libro, Calvo Poyato, con su rigor histórico y maestría literaria, hace desfilar por palacios y castillos, calles, plazas, mesones y caminos a Fernando el Católico, al cardenal Cisneros, Juana la Loca, Felipe el Hermoso, al Gran Capitán o Nebrija. También a frailes, pintores y secretarios o gentes del pueblo llano como mesoneros, arrieros o mujeres de la vida, todo en una novela que sumergirá al lector en la cotidianidad del Madrid, Toledo, Sevilla, Valladolid, Burgos o Segovia de la época. Como telón de fondo, el temor a que salga a la luz un testamento de Enrique IV el Impotente —lo que ya angustió a Isabel la Católica durante sus últimos años de vida— y convulsione Castilla. Fernando tratará de hacerse con ese testamento que nadie ha visto, aunque muchos hablan de él, y encargará a Cisneros buscarlo.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS