sábado, julio 20, 2024

El ayuntamiento firma la adquisición del yacimiento arqueológico de Morana

El consistorio realizará tres pagos, el primero de 104.000 euros y los dos siguientes de 74.000

La concejal delegada de Patrimonio Histórico, Charo Valverde ha anunciado que el ayuntamiento ha firmado este martes el documento de adquisición onerosa del yacimiento arqueológico de Morana declarado como Bien de Interés Cultural, BIC.

Culmina así un largo proceso de negociación con el propietario de los terrenos en los que se asienta este yacimiento, que se ha prolongado durante varias legislaturas,  cuya recta final se ha venido produciendo desde la llegada al gobierno municipal del PP, momento en el que se reanudaron las negociaciones que finalmente se han traducido en un documento de compra que ahora habrá que elevar a escritura pública.

Tal y como ha indicado Valverde, Morana ya es de Lucena.

La edil del PP ha apuntado que entre las primeras actuaciones a llevar a cabo figura la delimitación del perímetro con el correspondiente vallado. A partir de ahí habrá que esperar el oportuno estudio del arqueólogo municipal para determinar las siguientes actuaciones a desarrollar.

El consistorio afrontará un primer pago de 104.000 euros y otros dos, en años sucesivos, de 74.000 euros.

Valverde también ha valorado que al ser un yacimiento BIC podrá optar a diferentes subvenciones de la administración pública para su puesta en valor y ha querido agradecer la paciencia demostrada por el propietario ante un procedimiento complejo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS