ARACELI MALACITANA
ROSARIO DE LAS GLORIAS DE MÁLAGA
Cien años desde que el amor que se derrama desde la cumbre de Aras se desbordó como un río hasta dar en la mar Mediterránea en malacitanas tierras, donde anidó con fuerza. Cien años de amor aracelitano desde la ciudad del paraíso y, para conmemorar dicho centenario, la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz en su imagen filial de Málaga recorrió las calles de la capital de la Costa del Sol desde el templo de San Juan hasta la Catedral para presidir el rosario y eucaristía de la congregación de hermandades de gloria de la capital malagueña.
Llegó en rosario matutino hasta la Catedral y, tras la misa celebrada por el Obispo de la diócesis, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, recorrió en triunfal procesión las calles del centro de la ciudad hasta llegar a San Juan acompañada por la Banda Sinfónica de la Trinidad de la cofradía de Jesús Cautivo y abriendo el cortejo la banda primitiva y maestra de los Bomberos de Málaga, como se ha indicado, la madre y maestra en el género de cornetas y tambores manteniendo el sello original de esta forma de tocar la corneta y el tambor, todo un goce para trasladarnos a tiempos pasados.
El cortejo lo formaban las corporaciones de gloria malagueñas y una representación de damas ataviadas con el traje típico lucentino así como la representación de la Matriz Aracelitana de Lucena así como el alcalde presidente del consitorio lucentino. Reseñar que se nombró mayordomo de trono para dicha procesión a nuestro compañero que fuera también pregonero del centenario aracelitano malacitano Antonio Rafael García Oliveros.
Aquí una galería de esta luminosa mañana cuajada de Araceli en la Capital de la luz del Mediterráneo andaluz, Málaga.