Araceli Bergillos calificaba de falsas y electoralistas las críticas del PP sobre la situación de un edificio de Suvilusa

0
63670

La Consejera delegada de Suvilusa en el Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, respondía a las críticas vertidas por el Partido Popular sobre los problemas que sufren los vecinos de este edificio municipal del barrio Corazón de Jesús.

Bergillos, indicaba no entender la postura del Partido Popular, con unas declaraciones, dijo, fuera de lugar, oportunistas y electoralistas. Según la consejera delegada de Suvilusa,  no se entiende abandono ni deterioro en un edificio que tiene 5 años, y donde  las partes comunes, apuntó, se limpian 1 ó 2 veces por semana. Según Bergillos, el ascensor  se encuentra  inutilizado desde hace unos tres meses a consecuencia de la morosidad de los propios vecinos,  que alcanza el 48 por ciento en 2018, aunque según la edil municipal,  esta misma semana, se ha dado de nuevo la orden de que retome su funcionamiento, a consecuencia del pago de nuevos inquilinos.

Bergillos, calificaba de falsas las acusaciones realizadas por el Partido Popular, y destacó que muchos de los vecinos no salen en la foto con los populares porque son conocedores de que se está trabajando para mejorar la situación. En este sentido, explicó que la empresa pública de Suelo y Vivienda presenta un estado difícil, con muchas dificultades, aunque destacó el continuo trabajo realizado incluso junto con la delegación de Servicios Sociales.  Los enseres que se encuentran en el edificio, según Bergillos, pertenecen a un vecino del bloque que se está mudando y admitió que se denunció una plaga de cucarachas debido a que una vecina que dejó la vivienda llena de comida, por lo que al día siguiente, informó Bergillos, se procedió a fumigar.

La consejera delegada de Suvilusa, informaba de que este año se está realizando una auditoría de la empresa municipal ajustando  el valor de los distintos inmuebles. La contabilidad privada que arroja la entidad, fija unas pérdidas de alrededor de 50.000 euros, en el ejercicio 2017, producidas por la alta morosidad, que en el edificio al que se hace referencia, en el barrio del Corazón de Jesús, alcanzaba un índice del 64,86 por ciento en 2016.

Por otro lado, la edil de vivienda también anunciaba que se ha diseñado un plan de incentivos para la venta de medio centenar de viviendas que se encuentran en régimen de alquiler con opción a compra, con un asesoramiento financiero por parte municipal hasta que puedan disponer de la hipoteca. En este sentido, Bergillos anunció que este año se firmarán las primeras cuatro operaciones de venta.