Aprobada una exención de 3 meses para emprendedores que inicien su actividad en el Vivero de Empresas

0
4935

En la sesión plenaria celebrada el martes quedó aprobada una propuesta de modificación de la ordenanza que regula el precio público por la prestación de los servicios del Vivero de Empresas del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

En concreto quedó aprobada una exención o carencia de 3 meses en el pago del precio público a que se refiere la citada ordenanza para aquellos emprendedores que inicien su actividad en el Vivero de Empresas de Lucena.

Un asunto que suscitó la crítica del PP hacia la gestión del equipo de gobierno y que escenificó la concejal popular María de la O Redondo que habló de fracaso por parte de los socialistas a la hora de mostrar su incapacidad para atraer a ochos empresas para ubicar su negocio en estas instalaciones.

Desde la concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial se ha apostado por que sea el ayuntamiento quien asuma el pago de esa cuota habida cuenta la importancia de generar expectativas entre los potenciales usuarios, propiciando la diversificación de la actividad emprendedora local, la competitividad y la innovación tecnológica, haciendo atractivos, eficaces y eficientes los recursos del Vivero, la formación y la tutorización empresarial que se pretende desarrollar.

Una postura que fue defendida por la edil responsable de esta área Teresa Alonso que además alegó la existencia de una serie de propuestas tendentes a potenciar este recurso municipal. Finalmente la propuesta salió adelante aún con el voto en contra del PP.