viernes, abril 19, 2024

Aprobada la prórroga del contrato del servicio público de la estación de autobuses

Con los votos a favor de PSOE, PP y Vox, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de IU ha sido aprobada esta mañana, en el transcurso de un pleno extraordinario, la propuesta para prorrogar el contrato de gestión de servicios públicos, en régimen de concesión, del servicio público de la estación de autobuses de Lucena por el plazo de un año, es decir desde el día 24 de noviembre de 2022 hasta el día 23 de noviembre de 2023.

Cabe significar que el ayuntamiento de Lucena, en 1987 realizó una concesión del servicio por espacio de 25 años y en 2012 otra por un periodo de 10 años que concluía este 23 de noviembre.

Un asunto sobre el que se interesó Miguel Villa, portavoz de IU, en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre en la que se mostró su preocupación por la gestión futura de este servicio. En aquel momento, el primer edil, Juan Pérez informó que tras la reunión mantenida con la empresa adjudicataria existía la posibilidad de arbitrar la prórroga que finalmente ha sido aprobada.

Una respuesta sobre la que mostró sus dudas Villa y que hoy se han vista ratificadas con su voto en contra a la propuesta tratada en pleno y con el anuncio de que se reserva la opción de entablar las acciones legales oportunas ante la posibilidad de impugnar la concesión.

Al margen de este asunto, en esta sesión plenaria extraordinaria también se han abordado sendos expedientes de modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario, uno de ellos directamente vinculado al mantenimiento y conservación de viviendas de Suvilusa ante el mal estado que presentan.

Una medida que para la oposición revela falta de previsión del equipo de gobierno toda vez que de haberse llevado a efecto un cuidado prolongado en el tiempo y una vigilancia periódica de estas viviendas no hubiera sido necesario detraer cantidad alguna del presupuesto municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS