El cantaor lucentino Antonio Nieto ha obtenido el primer premio en el XXV Concurso de Cante Flamenco Soleá de Alcalá dotado con 2.000€, Placa y contrato para Recital en la Peña organizadora y en el Festival Manolito María. El certamen tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira organizado por la Peña Flamenca Soleá de Alacalá.
En la final, acompañaron a Antonio Nieto, Tomás “Niño Canito” de Alcalá de Guadaira, Coronel chico de Linares, Janfran Carrasco de Santa Amalia, Sebastián Cruz de Beas y Juan “el plazaoleta” de Sanlucar. Las bases de concurso contemplaban además un premio joven al que concurrió el cantaor cordobés Toto hijo
La Peña Flamenca “La Soleá” fundada en el año 1984 y que en la actualidad cuenta con más de 180 socios, organiza cada año este concurso con el que mantiene al flamenco como seña de identidad y para el que cuenta con la colaboración de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y el patrocinio de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.