Superioridad abismal e irrebatible del atleta lucentino del Club Trotasierra, Antonio Montero Parejo en la vigésima edición de la Carrera Popular Ciudad de Lucena. El corredor local, en su tercer triunfo engarzado, galopó imparable sobre un recorrido de diez kilómetros e invirtió un tiempo de 32 minutos y 27 segundos aventajando en casi 2 minutos al segundo clasificado, el marroquí Bouchaib Nasr. La tercera posición del cajón de ganadores la ocupó Cristóbal García Guillén, otro lucentino que confirmó el dominio exclusivo del Club Trotasierra en esta carrera.
Por su parte, la cordobesa Raquel Hernández se impuso en categoría femenina. Compañera de equipo del vencedor entre los hombres, precisó de un registro de 42 minutos y 53 segundos para superar a dos corredoras locales, Belén Jiménez y Raquel Manjón-Cabeza, quienes terminaron al unísono, con un tiempo de 44 minutos y 35 segundos.
Como dato significativo en esta prueba deportiva, todos los componentes del Club Maratón Lucena exhibieron una camiseta azulona con la leyenda «Todos somos el doce», como tributo y muestra de aliento, esperanza y fraternidad con Manuel Lara Cantizani, el socio decimosegundo de esta entidad deportiva y que se enfrenta, con valentía, naturalidad, determinación y confianza a una grave enfermedad.