El salón de plenos del ayuntamiento de Lucena ha sido el escenario elegido para la celebración de la sesión plenaria del Consejo Regulador de la D.O. Aceite de Lucena en cuyo orden del día figuraba como único punto la elección de los miembros del Consejo y en particular del nuevo presidente, cargo para el que ha sido reelegido por unanimidad, para los próximos cuatros años Antonio Cañete.
El cargo de vicepresidente ha recaído en Francisco de Mora que también accede a este cargo por elección unánime. Como vocales del Consejo han sido nombrados Francisco Cabrera, Antonio Aroca, Antonio López, Francisco Fernández y Manuel Gómez.
Ahora, los nombramientos están pendientes de su ratificación definitiva con la publicación del correspondiente acta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, y con el traslado de lo acordado a la Delegación Territorial de Agricultura, cuya titular, Araceli Cabello ha estado presente en el acto.
Cabello ha resaltado el compromiso de todos los integrantes del Consejo Regulador y ha alentado el esfuerzo y dedicación con el que van a desempeñar su labor durante el próximo cuatrienio. La delegada ha insistido en que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura siempre va a estar al lado de la D.O. Aceite de Lucena toda vez que supone levantar la bandera de la calidad del aceite de oliva virgen extra así como la bandera de un territorio que aporta valor añadido y fortalece la actividad económica.
La delegación, ha insistido Cabello, seguirá trabajando en promoción e internacionalización, en el compromiso por la formación y continuará muy de cerca la actividad diaria del Consejo al mismo tiempo que ha subrayado que las puertas de su despacho están abiertas para mostrar su apoyo y colaboración.
Finalmente la delegada territorial, ante el complejo escenario que estamos viviendo, ha lanzado un mensaje de ilusión poniendo el acento en la creatividad y la imaginación.
Por su parte, el acalde de Lucena, Juan Pérez que ha estado acompañado por el concejal delegado de Agricultura, Lucas Gómez, ha mostrado su gratitud a los miembros del Consejo por dar un paso al frente en momentos tan complicados para el sector del olivar como los actuales, a pesar de lo cual, ha insistido Pérez, hay que ser capaces de poner en valor nuestro aceite.
El primer edil no ha dudado en brindar su apoyo al presidente y su junta directiva en esta nueva andadura en la confianza de que el futuro de la D.O. Aceite de Lucena debe redundar en beneficio de Lucena y toda la comarca de la Subbética.
.