Ante las declaraciones efectuadas por Vicente Dalda sobre la supuesta injerencia en la gestión interna y en las cuentas del Grupo Municipal lucentino de Andalucía entre todos Lucena, la formación ha emitido un comunicado en el que han expresado varios puntos:
1º- Como puede comprobarse por la primera Acta que se adjunta, el pasado 26 de marzo tuvo lugar una Asamblea Local de nuestro partido en Lucena. Asamblea en la que se aprobó la constitución de una Gestora. Fue esa Asamblea, en Lucena, la que determinó cómo actuar, constituyendo ese órgano rector provisional. Y también en ella se decidió a qué cabía destinar los fondos del Grupo, en coherencia con lo allí acordado. Entre otras cuestiones que refleja el Acta, se insiste en la necesidad de responder a las obligaciones establecidas en la Asamblea General Estatal en lo referente a la afiliación de los compañeros, y al abono de las cuotas de los ya afiliados. También se acuerda, una vez discutido y votado favorablemente por la mayoría de asistentes, el apoyo de los compañeros de Lucena a la creación del Equipo Jurídico.
2º- Como se lee en la segunda Acta que se aporta, apenas diez días después, el 4 de abril, se ratifica y concreta, por parte de la Gestora Local de Lucena (volviendo a votarse) la relación que pretenden mantener con el Equipo Jurídico del Partido.
3º- Las únicas aportaciones económicas que, desde Andalucía Entre Tod@s, se le han venido requiriendo al exmilitante Sr. Vicente Dalda han sido las que él mismo asumió: El pago de su cuota mensual como afiliado. Y que hiciera efectiva también su aportación económica como Cargo Electo, según lo acordado en nuestras Asambleas y Estatutos. Hay que hacer constar que desde diciembre, y pese a nuestra insistencia, no hemos tenido éxito en ninguno de los dos casos.
En otro orden de cosas, Andalucía Entre Todos ha informado que ya han entregado la documentación requerida por el alcalde en el procedimiento de exigencia de devolución del acta de concejal a Vicente Dalda, o de su salida del Grupo Municipal de Andalucía Entre Tod@s.