AMPLIACIÓN. Uno de los cadáveres aparecidos dentro de un coche en Priego corresponde a un jóven de Lucena

0
56255

A primera hora de la tarde de ayer domingo se conocía el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en el asiento de atrás de un vehículo estacionado en un garaje de la calle Gabriel Celaya de Priego. Los fallecidos son José Luis García Burgos, vecino de Priego, y Juan Alberto Ruiz, natural de Lucena. Ambos estaban siendo buscados por sus respectivas familias desde el pasado viernes. Los familiares habían difundido incluso un llamamiento en las redes sociales tras su desaparición.

Según ha podido confirmar Diario CÓRDOBA, a primera hora de la mañana la Policía Local fue alertada de que dos hombres habían sido encontrados sin vida en el interior de un vehículo, lo que posteriormente se confirmó cuando agentes de la Guardia Civil accedieron a la cochera ubicada en el barrio de la Inmaculada, a escasos metros de la vivienda en la que residía, con su madre, una de las víctimas.

Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación de los hechos, que continuó una vez que se procedió, pasadas las 19.00 horas, al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde les será practicada la autopsia. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según ha confirmado un familiar de una de las víctimas.

El alcalde prieguense, José Manuel Mármol (PSOE), que trasladó su pesar a las familias de ambas víctimas, indicaba al respecto que Priego «es un pueblo muy tranquilo, que no está acostumbrado a este tipo de sucesos». Mármol aprovechó la ocasión para pedir «respeto para las familias y que se deje trabajar a la autoridad judicial y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan aclarar los hechos». El sepelio por la muerte del vecino de Lucena tendrá lugar hoy lunes en la parroquia de la Sagrada Familia a las seis y media de la tarde.