viernes, abril 19, 2024

AMFE organiza este viernes las VII Jornadas Lúdico Deportivas Recapacita en la Plaza Nueva

La Asociación de Minusválidos Físicos Franquito Espada, AMFE, organiza las VII Jornadas Lúdico Deportivas Recapacita. Tendrán lugar el próximo viernes 21 de octubre  de 5 a 8 de la tarde en la Plaza Nueva.

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, explicaba que el objetivo es que los niños conozcan los problemas que llevan consigo los distintos tipos de discapacidad. En este sentido, para fomentar la empatía se instalarán circuitos de movilidad reducida, ausencia de visión, audición y lengua, comunicación alternativa y diversidad funcional.

Los niños que completen los circuitos obtendrán un regalo. Además, como novedad este año, se dispondrá de dispositivos para facilitar la comunicación a personas con discapacidad y de balones adaptados a personas sin visión.

Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE, anunciaba, que además de esta actividad, desde la asociación se ha  organizado el II Certamen “Ponte en mi lugar”, destinado a favorecer la concienciación y la empatía hacia las personas con discapacidad.

Esta actividad va dirigida a los alumnos de los tres niveles de educación primaria y de todos los colegios de Lucena, los cuales deberán desarrollar un trabajo cuya temática consistirá en reflejar la vida cotidiana de las personas con algún tipo de discapacidad mediante la realización de dibujos, poesías, o cuentos, para lo que contarán con la ayuda del profesorado.

La entrega de premios a los mejores trabajos tendrá lugar en una gala que se celebrará en el Palacio Erisana el próximo 18 de noviembre.

En las Jornadas Lúdico Deportivas de este viernes en Lucena colaboran empresas como Kia Mobility Cars, EFETA, Mcdonals y Carrefour.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS