Tendrá lugar en la Plaza Nueva de cinco a ocho de la tarde. Los niños participarán en actividades para fomentar la concienciación con las personas con discapacidad.
La Asociación de Discapacitados Frasquito Espada, AMFE, organiza este viernes 7 de noviembre una nueva edición de sus Jornadas Lúdico Deportivas. El objetivo es fomentar la concienciación y la empatía entre la población infantil mediante circuitos y juegos hacia las personas con discapacidad bajo el lema “tod@s somos diferentes, tod@s somos iguales”.
El presidente de AMFE, Juande Vallecillo, explicaba que la actividad se desarrollará de cinco a ocho de la tarde en la Plaza Nueva. Los pequeños disfrutarán de distintos juegos y actividades de entretenimiento con los que se concienciarán de las circunstancias que sufren en su día a día las personas con discapacidad.
La concejal delegada de Salud, Miriam Ortiz, indicaba que estas actividades son un reflejo del espíritu de AMFE, “trabajando en la integridad de personas con discapacidad en la sociedad”. Además, Ortiz, invitaba a las familias a que participen en las jornadas y se conciencien en las necesidades que existen y en el trabajo que hay que seguir haciendo.
Una de las empresas colaboradoras es Carrefour Lucena. El responsable de operaciones del establecimiento, Rafael Narganes, indicaba que Carrefour colabora aportando distintos juegos que serán repartidos entre los niños.
En la tarde del viernes en la Plaza Nueva se instalarán estos circuitos donde un año más se simularán las distintas condiciones con las que viven personas con problemas de movilidad, audición, lenguaje o visión.









