Alumnos de los institutos Miguel de Cervantes y Clara Campoamor participan en el juego “Empaville”

0
18

El colegio La Purísima también ha formado parte de esta iniciativa en la que se pretende que los jóvenes participen en la configuración de los presupuestos participativos

Un grupo de alumnos de los Institutos Miguel de Cervantes y Clara Campoamor, junto con estudiantes del Colegio La Purísima, han participado en el juego de rol “Empaville”. La concejal delegada de Participación Ciudadana, Araceli Rodríguez, explicaba, que se trata de “afrontar diferentes papeles y ponerse en la piel de otras personas de la ciudad para poder confeccionar demandas de cara a elaborar  los presupuestos participativos de 2026”.

Rodríguez explicaba que la sociedad necesita la implicación de los jóvenes y de sus propuestas. Cuenta con una inversión de 7.228 euros, de los que 6.228 han sido aportados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud y Familias de la Junta de Andalucía.

La directora del Instituto Miguel de Cervantes, Soledad Galán, agradecía a las instituciones el poder participar es este programa y acercarse al procedimiento de Participación Ciudadana, descubriendo la necesidad de implicarse en la vida activa del municipio y conocer cómo funciona la administración local.

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Miriam Ortiz, solicitaba escuchar la voz de la juventud, a la vez que indicó que hay que seguir trabajando para que se conozcan las opciones que les ofrece la administración y los recursos de los que disponen.

Las diferentes propuestas se harán llegar a la delegación de Participación Ciudadana y trasladados a los órganos de gobierno con la finalidad de que se tengan en cuenta en la elaboración de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Lucena correspondientes al  próximo ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!