Las actividades tendrán lugar el próximo lunes 12 de mayo
La Asociación Lucentina de Fribromialgia, ALUFI, organiza una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la enfermedad que se conmemora el 12 de mayo. La presidenta saliente de ALUFI, Mari Carmen Chicano, indicaba que la jornada contará con mesas informativas y petitorias por la mañana, para a las 12 del mediodía continuar con un taller de taichí en el Paseo de Rojas. Por la tarde, a las 6 y en la sede de ALUFI, ubicada en la calle Alamillos número 16, la a osteópata de la asociación, Paula Morales Beato hablará de la importancia de la osteopatía para los enfermos de fibromialgia.
Chicano, presentaba a la nueva presidenta de la asociación, la enfermera Ana Belén Villa Cantero. La concejal delegada de Salud del Ayuntamiento de Lucena, agradecía a Mari Carmen Chicano su incansable trabajo al frente de ALUFI, y destacaba cómo ofrecen calidad de vida y esperanza a sus asociados.
En la Asociación Lucentina de Fibromialgia existen alrededor de 300 usuarios. Los enfermos reciben tratamiento físico, como taichí, fisioterapia o natación, además de psicología o consejos de nutrición.