La concejal delegada de Servicios Sociales y Personal, Teresa Alonso, ha respondido a las críticas vertidas por el PP en relación al contrato del servicio de seguridad en servicios sociales. Alonso ha mostrado el documento que recoge el compromiso expreso de la empresa adjudicataria de cumplir sus obligaciones salariales con los trabajadores en los términos que marca el convenio colectivo, un documento que consta en el expediente por lo que ha señalado que el PP o ha cometido una negligencia o ha mentido a la ciudadanía.
La edil socialista ha explicado que a mediados del mes de mayo la delegación municipal de Servicios Sociales decidió la contratación de un vigilante de seguridad en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Se valoró la opción de utilizar la vía de un contrato menor con fecha de expiración a 31 diciembre de este mismo año y se solicitó presupuesto a tres empresas del sector.
Las propuestas presentadas fueron de 12,50 euros más IVA, 12,98 euros más IVA y 16,50 euros más IVA respectivamente. A la luz de las ofertas económicas presentadas se optó por aquella más ventajosa para el interés económico municipal con la advertencia, por parte de la propia Teresa Alonso, de acreditar, mediante declaración responsable, el compromiso de la empresa de cumplir con lo estipulado por el convenio colectivo en cuanto al salario de los trabajadores, en este sentido la adjudicataria no solo remitió el correspondiente documento sino que además mostró su intención, en caso de ser necesario, el TC1 y TC2 del trabajador para la pertinente comprobación de su remuneración.
A partir de ahí Alonso se ha mostrado tajante en su discurso al expresar que el PP o ha incurrido en una negligencia en su labor de oposición o en su comunicación con la ciudadanía porque, a su juicio, ha mentido, y lo ha expresado con toda rotundidad amparándose en la constancia del documento de referencia en el expediente, además ha aprovechado para manifestar, no carente de ironía, su deseo de que el portavoz de los populares, Paco Huertas, continúe haciendo esta labor de oposición y siga al frente de la candidatura de su partido en una próxima cita electoral, circunstancia que favorecerá a los socialistas y en general a Lucena.
Finalmente, Teresa Alonso ha expresado que en caso de que a lo largo de la vigencia del contrato se detectase algún tipo de incumplimiento salarial por parte de la empresa no tendría inconveniente en rescindir el contrato previa incoación del oportuno expediente avalado por los técnicos municipales.