viernes, septiembre 20, 2024

Al CD Ciudad de Lucena le sabe a poco un empate en Rota para terminar la primera vuelta en los puestos de playoff de ascenso

Punto positivo el sumado por el Ciudad de Lucena frente al C.D. Rota (2-2), un resultado que le vale al equipo lucentino para seguir en los puestos de playoff de ascenso justo en el ecuador de la competición. Aunque los roteños se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, el cuadro lucentino firmó un gran segundo tiempo y mereció claramente el triunfo.

Con un terreno de juego en mal estado, había muy poco verde, el primer tiempo fue de mucha pelea, poco fútbol y goles. En un partido de ida y vuelta, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías; Erik Aguado tuvo la primera con un disparo cruzado para el Ciudad de Lucena y Luis Lara dio respuesta para su equipo con un mal remate delante de Javi Cuenca.

Sin embargo, si hubo acierto en el minuto 29; una falta botada por Iván la cabecea Ceballos al fondo de la porteria. Seguidamente, los lucentinos se activaron y Erik Aguado respondió de la misma manera, con un remate de cabeza a pase de su amigo Luismi. Y antes del descanso, de nuevo a balón parado, llegó un nuevo tanto con los mismos protagonistas; Iván puso el centro y Ceballos remachaba el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena movió su banquillo dando entrada a Nacho Martínez por Adri Pavón. En este segundo acto, el equipo lucentino se hizo dueño de la pelota y comenzó a crear ocasiones, una situaciones que, gracias a Cesar, no acabaron dentro de la porteria.

No obstante, en una jugada a balón parado llegó el empate. Mario pone un centro al área, la prolonga Nacho Martínez y remata Javi Henares. Sin embargo, fue el roteño Hedrera quién introduce la pelota en su porteria en su intento de despejar.

Con el empate conseguido, el Ciudad de Lucena siguió siendo ambicioso y se fue en busca de la victoria. Los lucentinos gozaron de numerosas situaciones de gol pero les faltó, unas veces acierto en el remate, y otras que no acabaron en gol gracias a la buena actuación del portero local Cesar. Al final, se llegó a un reparto de puntos que se antoja injusto por la gran segunda parte que hizo el equipo que dirige Dimas Carrasco.

En la próxima jornada de liga, el vigésima, el Ciudad de Lucena descansará y no volverá a jugar hasta el domingo 19 de enero en el derbi provincial que le medirá, en el estadio Ciudad de Lucena, al CD Pozoblanco.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS