Aguas de Lucena pretende inciar este año las obras de la primera fase de la canalización desde Zambra

0
1653

Aguas de Lucena pretende licitar e incluso iniciar este mismo año  la primera fase de la nueva conducción de aguas desde Zambra. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

La responsable de Aguas de Lucena, Mamen Beato, explicaba que la primera fase del proyecto consistirá en el inicio de las dos canalizaciones, tanto en Zambra como en Lucena. La edil municipal anunciaba que se pretende que a lo largo de este año se disponga de la licitación del proyecto e incluso se puedan  iniciar las obras de la primera fase.

Beato, indicaba que para financiar las obras se están buscando subvenciones a la vez que solicitando un préstamo que permita acometer la actuación.

El proyecto en su totalidad ha incrementado su presupuesto hasta los 12 millones de euros debido al aumento del precio de los materiales.

El plazo de ejecución de la primera fase es de 9 meses a lo que habría que sumar 7 meses más para llevan a cabo la segunda fase de la ejecución. Con esta intervención se podría  aumentar considerablemente la cantidad de agua que llega del manantial de Zambra, que pasaría de los 1.000 metros cúbicos actuales a los 9.000.