La empresa municipal Aguas de Lucena anunciaba que llevaría a cabo un corte del abastecimiento de agua potable en la zona de Santa Teresa debido a una rotura de una tubería en la Ronda de Lucena a la altura de la Parroquia del Carmen.
El problema se ha producido a consecuencia de los cambios de presión que se están sucediendo en los últimos días para proceder a la recuperación del abastecimiento en los depósitos del El Cahíz y la Calzada.
Técnicos de Aguas de Lucena han procedido a reparar la avería sustituyendo la tubería dañada por una nueva, proceso que según fuentes municipales se prolongaría a lo largo de unas 4 horas. Durante este tiempo la zona de Santa Teresa no podría disponer de agua.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acudía a la zona en la que se llevan a cabo los trabajos para explicar la situación, indicando que el problema ha provocado el corte de dos válvulas, lo que dejará sin suministro a las calles Rute y Juego de Pelota y las vías que se extienden hasta la Ciudad Deportiva.
El primer edil lucentino explicaba que Aguas de Lucena está trabajando a contrareloj para solucionar la avería lo antes posible. Pérez solicitaba comprensión a la ciudadanía.
Pérez anunció una reunión con el Presidente de Eproacsa para tratar este problema que se centra en el transporte del suministro y no en un problema de abastecimiento. Actualmente indicó, llegan hasta Lucena unos 8.100 metros cúbicos de agua, 7.500 procedentes de Eproacsa y el resto de Zambra, cuando nuestra ciudad necesita una media de 8.500 metros cúbicos de agua al día.
Los depósitos de El Cahíz y La Calzada cuentan con 1.500 metros cúbicos de agua lo que supone un 25 por ciento de su capacidad.