Los talleres incluyen también información sobre embarazos no deseados
Bajo el paraguas del programa “Dibujando sonrisas”, la Fundación Acuarela de Barrios ha puesto en marcha un proyecto pionero sobre prevención del consumo de sustancias y embarazos no deseados dirigido a adolescentes que se ha iniciado en distintos centros escolares de la ciudad, IES Miguel de Cervantes, IES Sierra de Aras, IES Clara Campoamor y colegio San Francisco de la pedanía de Las Navas del Selpillar.
Verónica Romero, codirectora de la fundación ha explicado que se trata de talleres muy dinámicos divididos en cinco sesiones de los que se van a beneficiar en torno a 400 alumnos.
Otra de las novedades que presenta Acuarela de Barrios guarda relación con un taller de cocina que, en palabras de Ana Franco, presidenta de este colectivo, viene a cubrir la demanda de los usuarios.
La edil del PP, Miriam Ortiz, responsable del área municipal de Salud ha indicado que estos proyectos encajan en una de las líneas estratégicas del Plan Local de Salud cuyo objetivo es sensibilizar a la población juvenil sobre adicciones y consumo de sustancias, un tema de vital importancia en el que se trabaja de manera permanente en coordinación con distintas entidades.
Ortiz ha agradecido el trabajo de Acuarela de Barrios y ha destacado la importancia de desarrollar una metodología participativa, reforzar la autoestima e incidir en que la gente joven decida decir no al consumo de sustancias.
Por su parte, Teresa Sánchez, directora del IES Sierra de Aras se ha mostrado satisfecha por el hecho de que este proyecto se esté desarrollando en este centro toda vez que, a través de estos talleres, se ofrece asesoramiento sobre prevención para que los adolescentes dispongan de información en todo momento.