lunes, abril 29, 2024

Retiran varias marcas de aceite de oliva fraudulentas pertenecientes a empresas de distintas localidades entre ellas Lucena

La Guardia Civil ha desmantelado un nuevo negocio ilegal en Mairena del Alcor (Sevilla),  donde se embotellaban aceites de semillas e incluso aceites no aptos para consumir como virgen extra

La Guardia Civil junto a inspectores de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha descubierto un negocio de aceites de oliva fraudulentos ubicado en el municipio de Mairena del Alcor (Sevilla).

Según ha dado a conocer la investigación, los responsables de la organización vendían envases con etiquetas de ‘Aceite de oliva virgen extra’ o ‘Aceite de oliva suave’, cuando en realidad solo eran aceites de semillas e incluso aceites no aptos para consumir. Actuaban desde una nave industrial, en la que además los aceites se envasaban sin registro sanitario ni condiciones higiénicas.

Los productos que se distribuían, fraudulentamente, afectan a empresas de Campillos y Almargen (Málaga), Lucena y Baena (Córdoba), Los Rosales-Tocina (Sevilla), Deifontes (Granada) y Murcia. Tras la actuación policial, la nave ha sido precintada y los aceites, falsas etiquetas y documentos han quedado incautados por la Guardia Civil.

Según han asegurado las autoridades sanitarias competentes, ya se han iniciado actuaciones de control para detectar si estos aceites han llegado a manos de los consumidores, aunque por el momento se desconoce.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS