El Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han presentado la quinta edición del espacio Coworking Lucena, que ha iniciado su periodo de inscripción, con el propósito de fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de negocio, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo.
Teresa Alonso, concejal delegada de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, ha destacado que se trata de “una herramienta que ponemos a disposición de todas aquellas personas que tengan una idea de negocio” y con la que “facilitamos los medios para que se pueda convertir en realidad”. Asimismo, ha subrayado que “lo que ofrecemos con este coworking es la posibilidad de obtener de manera gratuita un asesoramiento personalizado para desarrollar esa idea de negocio”, animando así “a todos los lucentinos y lucentinas que puedan estar interesados en montar una nueva empresa, a que hagan uso de esta herramienta gratuita”.
Por su parte, Agustín Galiana, mentor residente del Coworking Lucena, indicaba que “lo que planteamos es brindar a los emprendedores ese plan de empresa da manera gratuita”, el cual les va a servir “siempre si quieren ir a pedir financiación o algún tipo de ayuda a la administración”. Además, ha hecho hincapié en que “los lucentinos tienen una gran oportunidad”, ya que por una tarea así “se cobra un buen dinero”.
Más de un centenar de emprendedores han pasado por las cuatro ediciones anteriores. El máximo de participantes para este quinto coworking es de 22 emprendedores. Con un plazo de entre cinco y seis mese duración se desarrollará por primera vez en el Vivero de Empresas. El inicio está previsto para finales de octubre.
Para más información se puede acudir a la Delegación de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, situada en la casa de los mora, mientras que la inscripción puede realizarse a través de la web de la propia EOI en el enlace: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/lucena-5a-edicion