La parlamentaria andaluza por el Partido Socialista, Sonia Ruiz y el secretario local del PSOE, Juan Pérez, defendían en Lucena las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio. En este sentido, Pérez, destacaba que el presupuesto de la Junta se incrementará un 13,9 por ciento con respecto al pasado ejercicio. A Educación se destinarán 7.500 millones de euros y a Servicios Sociales 2.100, de los que 1.200 irán destinados a financiar la dependencia. Sanidad, se llevará el grueso del presupuesto con 9.800 millones de euros.
El alcalde de Lucena, destacaba también el apoyo a so municipios que se incrementa en un 7,8 por ciento y cuenta con una partida de 1.139 millones de euros, o una cuantía de 3.500 millones de euros en inversiones. Sonia Ruiz, indicaba que el objetivo de los presupuestos de la Junta para 2018 serían contribuir a la creación de empleo y la recuperación de los derechos sociales, con la puesta en marcha de una renta mínima de integración social para erradicar la pobreza y dotada con 198 millones de euros.
Para Lucena destacaba la redacción del proyecto del Palacio de Justicia comprometido por la consejera Rosa Aguilar, el proyecto también del futuro CARE, y los 2 millones de euros destinados a las obras de la variante de Lucena. El secretario local del PSOE en Lucena, explicaba que el presupuesto destinado a la redacción del proyecto del Centro de Alta Resolución podría rondan el millón de euros, debido a que supone entre un 7 y un 10 por ciento de la cuantía total del proyecto.