jueves, marzo 28, 2024

A punto de finalizar la remodelación integral de la calle Río Anzur

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento lucentino, César del Espino, visitaban las obras de la calle Río Anzur, que ya se encuentran en su último tramo a falta del asfaltado y la colocación de los bordillos.

El primer edil lucentino explicaba que esta vía presentaba roturas y hundimientos a causa de la mala calidad del terreno en el que se levantaron las calles y viviendas. Los trabajos se han centrado en  la renovación de la pavimentación tanto de acerados como de la calzada, el acondicionamiento del firme para el correcto apoyo del terraplén de calzada, así como, la necesaria renovación de las infraestructuras básicas actuales de alcantarillado, abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones e instalación de red de riego para las plantaciones previstas.

El Ayuntamiento de Lucena ha invertido  en esta obra poco más de 206.000 euros con un plazo de ejecución de 4 meses sobre un espacio de actuación de 600 m². Gracias a esta intervención, la calle cuenta con dos aceras que cumplen con la actual normativa de accesibilidad, redistribuyendo los 8 metros de ancho de la vía entre unos acerados más anchos y la calzada para el tránsito de vehículos que, tras la obra, seguirá siendo en una única dirección. En la zona, según Pérez, se invertirá más de un millón de euros.

El concejal delgado de Urbanismos anunciaba que tras estos trabajos se procederá a remodelar las calles Río Guadiana y Río Guadalquivir y se pretende redactar el proyecto para la actuación también en la calle Juan Manuel de Aréjula.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS