El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado de la concejal delegada de Fomento, Teresa Alonso y el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, presentaban la puesta en marcha de los bonos consumo. Una iniciativa, que según Alonso, tiene como objetivo incentivar las compras y ofrecer ayuda y apoyo al comercio local. El Ayuntamiento destinará a esta campaña 100.000 euros, cantidad que se verá duplicada gracias la aportación de los ciudadanos. Alonso, anunciaba que los comercios adheridos, un total de 137, ya pueden darse de alta en la plataforma bonosconsumo.lucena.es , mientras que las personas particulares podrán comprar bonos y empezar a consumir a partir del 1 de junio.
Jesús López, indicaba que esta campaña pretende incentivar el consumo en Lucena, a la vez que las personas podrán disponer de un ahorro considerable, adquiriendo estos bonos a mitad de su coste. Además, destacó que se han adherido a la campaña todo tipo de establecimientos, incluida la hostelería.
El alcalde indicaba que a la iniciativa han concurrido en torno a 166 establecimientos de los que 137 participarán finalmente en la campaña. El máximo de lo que puede disponer cada persona es de 120 euros, con un coste de 60. El Ayuntamiento pondrá a disposición de cada comercio una cantidad de 720 euros.
Se pueden utilizar varios bonos de consumo en una sola compra.