A mediados del próximo mes de septiembre se iniciarán los trabajos para cubrir una de las pistas del Colegio Público San José de Calasanz, unas obras muy demandadas por el centro, que se simultanearán con el desarrollo del curso escolar. Algo más tendrá que esperar el inicio de las obras similares que se llevarán a cabo en la pista deportiva adyacente al Colegio Antonio Machado, aunque la concejal delegada de Educación, Lourdes Parra, anunció que se pretenden que también comiencen el próximo otoño.
En el primero de los casos, la adjudicación, recaía en la empresa Tecnisteel Construcciones Metálicas, que gracias a su oferta de 135.940 euros obtuvo la mejor puntuación en un proceso en el que participaron 18 empresas. El precio de licitación de esta actuación se había fijado en 181.253 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses y con la financiación a cargo de los fondos europeos Feder dentro de la Edusi ‘Lucena cohesionada’.
Por su parte, en el CEIP Antonio Machado el proyecto que afronta el Ayuntamiento lucentino supone incorporar para uso escolar la pista deportiva con entrada por ronda de San Francisco, una infraestructura deportiva que también quedará cubierta y que pasará a tener un acceso directo desde el colegio para que en horario de mañana pueda ser usado como espacio docente para las clases de Educación Física, pero también como patio de recreo en los días de lluvia. Además, por las tardes y fines de semana, la pista mantendrá su apertura libre para la práctica deportiva.
En este caso, el concurso público encontraba la respuesta de 15 empresas, de las cuales Sepisur XXI resultó ser la adjudicataria provisional al presentar una oferta económica de 239.580 euros. Este expediente partía con un presupuesto base de licitación de 298.822 euros a financiar directamente con recursos propios por el Consistorio y un plazo de ejecución de 9 meses.