El gerente del grupo Keyter Intarcon Genaq, Aurelio García, anunciaba que a finales de año se iniciarán los trabajos para la creación de una nueva fábrica en el Polígono de Los Baños. En la primera fase del proyecto, que concluirá a finales de 2021, se pretende crear una primera planta con 35.000 metros cuadrados. Allí se ubicará la sede principal y gran parte de la fabricación industrial, y se pretenden crear 200 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 400 empleos que actualmente genera esta industria con sede en Lucena. El proyecto, cuenta en esta primera fase, con una inversión de 26 millones de euros. La segunda fase, según García, aún no se ha concretado a nivel temporal, aunque supondrá llegar a los 60.000 metros cuadrados de edificación.
El gerente del grupo Keyter Intarcon Genaq, realizaba estas declaraciones durante la visita de las instalaciones que ocupan actualmente en el Polígono de Los Santos, del delegado de Empleo e Industria de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, quien destacó que Keyter es el ejemplo de empresas que desde la Junta de Andalucía quieren que se implanten en la región, y un camino a seguir, para hacernos fuertes. Según Herrador, para la nueva sede de Keyter, la empresa ha solicitado a la administración pública un incentivo de 14 millones de euros. El delegado de Empleo, destacaba la importancia del tejido productivo en Lucena donde se han invertido 1,8 millones de euros en incentivos que han permitido el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo.
El alcalde de Lucena, celebraba la iniciativa de ampliar las instalaciones e incrementar el número de empleos, y felicitaba a Keyter Intarcon por el reconocimiento como Cordobeses del año y el trabajo en innovación y creatividad con aparatos que han comenzado a comercializarse y que permiten renovar el aire combatiendo el coronavirus.
El delegado provincial de Empleo visitaba también las instalaciones de la panificadora Impaluc ubicada en el Parque Empresarial Príncipe Felipe.