El pleno aprobaba una moción presentada por Ciudadanos Lucena en la que se destacaba la conveniencia de iluminar los caminos de titularidad municipal en un plan plurianual, atendiendo a un criterio técnico de distribución de la iluminación, dotando presupuestariamente el ejercicio 2018 con un importe de 60.000€ y el ejercicio 2019 con igual cantidad. De ésta forma quedarían iluminados el Camino de los Poleares y el Camino de las Cuevas, ubicado en Campo de Aras.
El Camino de la Torca, inicialmente propuesto, no sería objeto de iluminación al tratarse de una vía pecuaria, por lo que dicho proyecto se habría de financiar a través de subvenciones. Y el Camino de las Vegas, al tratarse de un camino de titularidad privada, el Ayuntamiento no tendría competencia sobre el mismo.
La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, defendía esta iniciativa presentaba por la formación naranja y avalada por más de un millar de firmas de lucentinos.
Desde Izquierda Unida, su portavoz, Miguel Villa, indicaba que desde este grupo político solicita que se realice un inventariado de los 483 caminos municipales que existen en la ciudad, estableciendo las prioridades a la hora de iluminar cada uno de ellos. Por lo que señaló no estar de acuerdo en que otras zonas no se tengan en cuenta.
Desde el PP se referían al informe jurídico que establece la viabilidad del proyecto, y el carácter provisional de las luminarias que permitirá desarrollar los planes parciales correspondientes.