El acto, organizado por “Lucena por sus necesidades sanitarias”, tendrá lugar el jueves 5 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde en el Palacio Erisana.
La plataforma “Lucena por sus necesidades sanitarias” organiza este jueves, 5 de febrero, a las 19:30 horas, en el Palacio Erisana, un encuentro entre representantes políticos y la ciudadanía a fin de someter a debate el estado de la sanidad en Lucena. Una cita, que según este colectivo, servirá para despejar dudas e incógnitas sobre las mejoras sanitarias de la ciudad, fundamentalmente en torno al anunciado nuevo plan funcional del futuro hospital de Lucena.
El portavoz de la plataforma, Javier Morales ha insistido en que, hasta la fecha, solo ha habido “mucho marketing y palabras vacías y una enorme partida presupuestaria sin contenido”.
Para Morales, este encuentro, que contará con la presencia de Antonio Maillo, (IU), Alejandro Hernández, (VOX), Ángeles Prieto, (PSOE) y Begoña Iza, (Adelante Andalucía), tiene como objetivo que cada representante aclare su visión sobre el problema de la sanidad en Lucena y el ya citado plan funcional al tiempo que los vecinos puedan plantear sus preguntas.
Un encuentro en el que destacará la ausencia del PP que, al igual que el resto de grupos políticos, ha sido invitado sin que la plataforma haya obtenido respuesta. En este sentido, Morales se ha mostrado abierto a admitir la presencia de los populares si a última hora deciden participar, si bien ha recordado que como ya ha ocurrido con las reuniones solicitadas con la consejería de Salud, no ha habido contestación a las solicitudes formuladas.
Desde la plataforma han recordado que se cumplen 20 años de la gran movilización de Lucena en demanda de su hospital por lo que seguirán acentuando sus acciones reivindicativas, exigiendo responsabilidades y el cumplimiento de los compromisos adquiridos, y han agradecido al PP la cesión del Palacio Erisana para la celebración de este acto.


