Cruz Roja ha decidido volver a destinar la recaudación de su tradicional fiesta de la Banderita –que celebra el próximo sábado- a la infancia, uno de los colectivos más castigados por la situación socioeconómica.
Uno de cada cinco niños atendidos por Cruz Roja en la provincia afirma no tener juegos ni juguetes. El 47 por ciento reconoce que pasa frío en casa. Y uno de cada diez no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día.
Estos son algunos de los datos más significativos recogidos en el último Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia elaborado por la institución humanitaria a nivel provincial, donde también se señalaba, por ejemplo, que el 52 por ciento de esos pequeños cuenta que su familia ha pasado problemas económicos graves en los últimos años. Y prueba de ello es que casi un tercio de esas familias no podía pagar el comedor escolar de sus hijos.
Ante esa realidad, la entidad ha decidido volver a destinar la recaudación de su tradicional fiesta de la Banderita -que celebrará el próximo sábado 2 de diciembre en Lucena- a la infancia, uno de los sectores de la población más castigados por la situación socioeconómica.
El presidente local de Cruz Roja, Antonio Beato ha indicado que “Desde nuestra labor diaria seguimos encontrándonos altos niveles de pobreza en un gran número de familias que atendemos, algo que repercute en la vida diaria de los más pequeños de la casa”, Es por este motivo que la recaudación total de esta jornada irá dedicada a los proyectos de atención a la infancia que se llevan a cabo en la actualidad.
Así, el próximo sábado 2 de diciembre la institución humanitaria saldrá a la calle con un único objetivo: ayudar a aquellos menores que más están sufriendo las consecuencias de la actual situación socioeconómica.
En esta ocasión la institución realizará una jornada de puertas abiertas de sus nuevas instalaciones situadas en la calle Pedro Angulo 12 de la localidad donde todo aquel que lo desee podrá pasar a conocer las dependencias donde la institución humanitaria lleva a cabo sus actividades y desarrolla los numerosos proyectos activos en la actualidad.
El pasado año, Cruz Roja intervino en la provincia con más de 12.500 menores, en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diversas temáticas o atención a infancia hospitalizada, entre otras.
Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo en la calle, pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es o enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.