Este miércoles, una de las competiciones más participativas e interesantes del universo del fútbol español, la Copa del Rey, llegará a Lucena para recibir a un auténtico equipazo como es el Villarreal CF.
El equipo de Antonio Jesús Cobos viene de dos victorias consecutivas que han dado confianza al plantel y han armado a la tropa para recibir en el estadio municipal Ciudad de Lucena al equipo de Marcelino García Toral, que también viene de ganar al Valencia CF por 2 goles a cero y con una velocidad de crucero.
Es indiscutible que las diferencias son abismales, pero todo puede pasar en esta competición a un solo partido y en un campo que se le va a hacer muy difícil al equipo de La Cerámica.
Queda confiar en la buena planificación del técnico cordobés y en la muralla defensiva del Ciudad de Lucena. Los pretorianos de la defensa lucentina, Ale Benítez, Cruz, Gálvez, Castilla, Manolo Ortiz y Froilán Leal, tendrán enfrente a una delantera implacable con Oluwaseyi o Gerard Moreno, entre otros.
El Ciudad de Lucena debe buscar la magia de Joseliyo, la furia de Manu Molina, el control férreo de Nacho Fernández y Toledano, el talento de Marcos Aceituno y los destellos de Chalbaud, Canty y Agudo arriba.
¿Se puede confiar? Si, se puede confiar. Casi con toda seguridad el estadio estará lleno y la afición lo dará todo en un día festivo e ilusionante ante todo para el fútbol provincial.
Cobos, con su habitual temple, puede que nos tenga preparada una estrategia para parar al ciclón amarillo y llevarse la victoria.
¿Es posible?, lo es. Puede ser, puede ser. Queda soñar con una noche mágica y romper las expectativas, que, por otra parte, para eso están.
Eduardo Luna.








