Los primeros veinte minutos de juego no hacían presagiar, en absoluto, lo que iba a ocurrir poco tiempo después en el estadio Ciudad de Lucena. Ninguno de los dos equipos lograba controlar el partido, los cambios en el once habitual de Antonio J Cobos, no terminaban de carburar.
Todo eso unido a la frialdad de la grada en el primer cuarto de partido, empezaban a vislumbrar que el fantasma de un colista crecido podía hacer su particular hazaña en el estadio celeste.
En el minuto 20, Alberto García, pedía el cambio por lesión, con lo cual Cobos, tenía que reestructurar el centro del campo. El elegido era Álvaro Toledano para acompañar a Nacho Fernández en la medular y su rendimiento fue de aprobado alto.
El Coria no daba síntomas de mejora y aquello empezaba a dar la impresión del síndrome de TOC, repetir lo mismo para no llegar a nada. Pero todo cambió cuando uno de los jugadores destacados jornada tras jornada, como es Nacho Fernández, abrió el marcador con un gol en el que su situación fue muy inteligente y Suárez no supo ni pudo parar su disparo a gol.
Desde ese momento, comienza la fiesta del Ciudad de Lucena, el segundo gol llegaría casi al final de la primera parte obra de Jesús Martín que salía de inicio y no sólo desarrolló un buen partido, sino que se llevo el trofeo personal del gol.
Golpe psicológico al Coria antes del descanso y bajada a vestuarios. La segunda parte se previa tranquila con la ventaja obtenida en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Arrancó el partido sin cambios y el once de Cobos, como suele ser habitual, era el mismo de inicio, el equipo coriano dirigido por Santi Carvajal fue conservador, o no tuvo más remedio, y mantuvo a los once jugadores de inicio.
Cuatro minutos le bastaron al Ciudad de Lucena para poner el tercero en el marcador, Chalbaud en una jugada de delantero puro, batió al guardameta coriano sin piedad para que subiera el tercero al marcador del Ciudad de Lucena.
Con el partido ya roto, movieron banquillos ambos entrenadores, por parte del Ciudad de Lucena entraron Aponte, Pepote, Jaime Ortiz y Canty más Toledano en la primera parte, agotando así los cinco cambios. Del lado del Coria, entraron en la segunda parte, Raúl, Gonzalo, Marco, Luis y Joaquín.
El Coria sin armas frente a un Ciudad de Lucena desbocado por las bandas, sufría el cuarto gol a manos de Aponte. Tenemos que destacar la segunda parte del extremo malagueño, Joseliyo, que fue un puñal por su banda y protagonizó la mejor segunda parte vista por el momento.
Diego Cantariño “Canty”, sería quién pusiera el 5 en el marcador del estadio municipal lucentino, una jugada por banda con una visión clara de delantero centro, hicieron que el jugador gaditano consiguiera para el equipo una goleada de confianza y buen juego.
Ahora espera el Castilleja en su casa el próximo fin de semana con la idea de mantener o mejorar esa tercera posición. Confianza, juego, seguridad y portería a cero, los cuatro pilares del Ciudad de Lucena.
Eduardo Luna.
Such a refreshing take on a common topic.
Your writing always inspires me to learn more.
Your ability to distill complex concepts into digestible nuggets of wisdom is truly remarkable. I always come away from your blog feeling enlightened and inspired. Keep up the phenomenal work!
Thank you for being so generous with your knowledge.