La Mancomunidad de Municipios de la Subbética estará presente del 23 al 26 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid, con stand propio. Una cita turística que un año más mostrará la evolución imparable del turismo de interior, observando el nacimiento de nuevas formas de hacer turismo basadas en la generación de experiencias. En este sentido el presidente de la mancomunidad, Juan Pérez ha explicado que se trata de visibilizar una turismo diferente basado en sensaciones y emociones.
Pérez ha anunciado que participarán técnicos de turismo y empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética en un encuentro con representantes de un total de 99 agencias de viajes, 48 nacionales y 51 de otros países. El presidente de la entidad que aglutina a los 14 municipios de la Subbética destacaba en su intervención el trabajo que se viene realizando para presentar en Fitur una ampliación de la guía de senderos de la comarca toda vez que de los 19 ya reconocidos e identificados se pasará a 26 abarcando itinerarios naturales de Almedinilla, Luque, Fuente Tójar, Lucena, Benamejí y Zuheros y ha insistido en que 11 de estos senderos discurren por el parque natural de las Sierras Subbéticas.
Pérez ha hecho referencia al proyecto denominado “Naturaleza en Piedra” que sigue avanzando con la inclusión de cuatro nuevas atalayas como son el castillo de Carcabuey, la Torre de la Plata en Doña Mencia, la atalaya del Espartal en Priego de Córdoba y la atalaya del Canuto en Rute. Sobre esta iniciativa, según el presidente de Mancomunidad se está trabajando sustituyendo la señalética deteriorada y colocando la nueva que permita identificar estos nuevos puntos. Cabe significar que en estos años INTUR se ha posicionado como la feria líder en este segmento turístico convirtiéndose en cita obligada del sector y el momento perfecto para presentar nuevas propuestas.