La Plaza de San Miguel acogía a lo largo de la mañana diferentes iniciativas como juego de rol, rap por la tolerancia y una gymkana, entre otras, con la participación de alumnos de Secundaria de los distintos centros educativos de la ciudad para conmemorar el Día de la Tolerancia.
La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, destacaba que esta actividad y todas las desarrolladas durante la semana pretenden favorecer la concienciación, la cooperación internacional y la convivencia de las diferentes culturas.
El alcalde de Lucena, por su parte, destacaba la labor de los voluntarios de las distintas asociaciones en la labor diaria para conseguir una Lucena más tolerante y solidaria.
Sierra Cabello y Ana Franco, presidentas de Lucena Acoge y Acuarela de Barrios han participado en esta última actividad que ha congregado en la Plaza de San Miguel a estudiantes de los distintos institutos de Lucena, quienes han podido realizar actividades relacionadas con la música y los programas que realizan estos colectivos sociales.