El PP de Lucena ha criticado los contenidos de las encuestas participativas que el Ayuntamiento lucentino está desarrollando entre los ciudadanos de los diferentes barrios del municipio. Para ello se están distribuyendo cuestionarios en los hogares que son respondidos de manera voluntaria por los ciudadanos, con preguntas de interés general.
El PP considera “una tomadura de pelo” los contenidos de esta encuesta, ya que buena parte de las preguntas incluidas en los cuestionarios son obviedades referentes al funcionamiento normal del ayuntamiento, acciones de obligado cumplimiento por parte de la administración municipal. Preguntas como si es necesario pintar los pasos de peatones o si la ciudadanía considera necesario arreglar las losas rotas de las aceras ilustran, según ha destacado el concejal del PP, Manuel Barea, el carácter de estas encuestas.
Por tal motivo el PP de Lucena ha pedido la retirada y anulación de esas encuestas, según ha destacado el edil del PP en el ayuntamiento lucentino. El concejal popular ha recordado que los resultados de las encuestas serían determinantes de cara a futuras acciones en los barrios. La finalidad de estas encuestas es configurar un plan de barrios municipal que contemplaría un desarrollo de acciones posteriores en un horizonte temporal a fijar, todo ello en función de las necesidades de cada barrio de Lucena. Manuel Barea ha añadido que estas encuestas no cumplen con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena.