Con esta medida, la sociedad pretende realizar una ampliación de capital para afrontar la deuda que mantiene con Cajasur
La Sociedad Anónima Plaza de Toros de Lucena celebrará en la tarde noche del próximo lunes una Junta General de Accionistas con el objeto de afrontar la deuda que mantienen con Cajasur. Para ello sería necesaria una ampliación de capital que permita conservar esta importante infraestructura lucentina y evitar que salga a subasta.
El presidente de la Sociedad Anónima Plaza de Toros, Antonio Somé, realizaba un llamamiento a los cerca de 300 accionistas del Coso de los Donceles para que participen en esta reunión, en la que se pretende empezar de cero y pone un precio de 1.000 euros la acción, con el objeto de hacer frente al menos a 200.000 euros, del medio millón que todavía se adeuda, y sufragar el resto en mensualidades de tan sólo 25 euros. Somé, indicó que esta medida se ha acordado “para evitar que la infraestructura salga a subasta y se pierda, por lo que empresarios que integran la sociedad han acordado con la entidad bancaria que se paralice esta acción y se resuelva con dicha ampliación de capital”. Los accionistas que decidan no participar en la ampliación de capital, perderán sus acciones.
El presidente de la sociedad Plaza de Toros, indicaba que con esta ampliación, “la plaza se quedará tranquila a nivel económico”, con esta cuota que se aportará como máximo en un periodo de 10 años. Según Somé, “el dinero que vaya llegando de liquidez a través del alquiler de la infraestructura se utilizará además, para adelantar dichos pagos”.
Somé, recordaba que el ayuntamiento concedió a la sociedad la concesión a lo largo de 75 años, “por lo que todavía restan 64 para disfrutar de los eventos taurinos y de otro tipo de actividades se realicen en la Plaza”.