Según el grupo municipal, existe una partida presupuestaria para acometer estas actuaciones que lleva más de dos años sin ejecutarse.
El grupo municipal del Partido Popular de Lucena quiere manifestar ante la opinión pública y ante el equipo de gobierno socialista del ayuntamiento su profundo malestar por la situación de abandono en que se encuentran las pistas de tenis de la ciudad deportiva.
Haciendo historia de estas degradadas pistas, hay que decir que son muy numerosas las quejas de los usuarios desde hace años, que han hecho que en numerosas ocasiones tengan que desplazarse a pueblos de la comarca para practicar este deporte.
Viendo esta situación el grupo municipal del Partido popular en la negociación presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal del año 2016 negoció una partida económica para la remodelación de estas pistas, partida que por negligencia y mala gestión del equipo de gobierno (PSOE) no fue ejecutada.
Posteriormente en las negociaciones presupuestarias del PDM de este año 2017, el grupo municipal del Partido Popular volvió a insistir en esta partida presupuestaria para la remodelación de estas pistas de tenis.
Hoy transcurridos ya casi dos años, la situación sigue siendo la misma, suelo lleno de agujeros, redes que son sujetadas por bridas por los propios usuarios, maleza y abandono del entorno etc..
Desde el Partido Popular no entendemos que una ciudad como Lucena, con más de cuarenta mil habitantes y con un presupuesto cercano a los cuarenta millones de euros mantenga situaciones como las descritas en esta nota de prensa y como muchas otras que este partido viene denunciando, que hacen que Lucena no despegue como una ciudad importante gracias a una nefasta gestión de sus gobernantes recluidos en sus despachos y sin ver la realidad de la calle.
Este Partido Socialista Obrero Español que lleva gobernando en Lucena durante los últimos 18 años es incapaz de gestionar un presupuesto en su ejercicio natural, como se ha visto con anterioridad en el PDM, lo que hace que los ciudadanos desconfíen de promesas que año tras año se llevan al presupuesto y que después son incapaces de realizar en tiempo y forma.
El Partido Popular de Lucena, para terminar, vuelve a exigir con contundencia al gobierno municipal que ejecute de una vez esta partida presupuestaria y realice las obras de remodelación de estas pistas de tenis, que después de casi dos años de contar con presupuesto no han sido ejecutadas.