Virgen de Araceli, Santa Teresa y San Jorge son los barrios que verán mejoradas sus inmediaciones.
Con una inversión total de 1.496.183 euros, la participación de 531 peones y de 71 oficiales de primera, con cargo al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, el ayuntamiento de Lucena llevará a cabo nueve actuaciones urbanísticas en nuestra ciudad gracias a la cofinanciación participada por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y el Servicio Público de Empleo Estatal lo que supondrá un desembolso para el consistorio de 275.460 euros.
El conjunto de las actuaciones previstas deberán estar concluidas el 30 de junio de 2018 y comenzarán el próximo 26 de octubre.
Entre las intervenciones incluidas figura la segunda fase de las obras de remodelación de la barriada Virgen de Araceli donde se actuará en espacios libres dotando a la zona de nuevas infraestructuras, abastecimiento de agua, alumbrado públicos así como en la retirada de un árbol cuyas raíces están perjudicando a uno de los edificios y su sustitución por una fuente ornamental.
En total 1260 jornales para 9 oficiales y 67 peones y un presupuesto de 205.427 euros de los que el ayuntamiento aportará 48.024. Una barriada en la que aún quedará pendiente una tercera fase.
También se acometerá la segunda fase en el barrio de San Jorge, en los bloques 1 y 2. Se trata de completar la urbanización de esta zona iniciada el pasado año con nuevas infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y reordenación de jardines.
Esta segunda fase, que cuenta con un presupuesto de 193.058 euros de los que el consistorio aportará 37.165 y en la que intervendrán 9 oficiales y 67 peones, significa el final de las obras proyectadas en este barrio.
Una actuación de idénticas características se va a llevar a cabo en los pasajes 4 y 5 del barrio de Santa Teresa con un presupuesto de 203.071 euros y una aportación municipal de 40.761 euros.