En cifras globales Lucena aporta un importante número de donaciones de sangre, en el año 2016 fueron 17.204 los vecinos que se acercaron a donar.
El martes 10 de octubre, a las nueve de la noche, en La Manzana de Adán tuvo lugar el acto de entrega de distinciones a los donantes de sangre de nuestra localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. El acto estuvo presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y representantes del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, la Asociación de Donantes de Córdoba y la Federación Andaluza de Donantes.
En concreto, al homenaje estaban convocados 57 donantes, 43 hombres y 14 mujeres. La organización había previsto este acto en colaboración con el ayuntamiento de Lucena en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos gracias a los cuales miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.
En cifras globales Lucena aporta un importante número de donaciones de sangre, en el año 2016 fueron 17.204 los vecinos que se acercaron a donar realizando 1.595 donaciones de sangre y 98 de plasma de los que 90 acudían por primera vez.
Los equipos móviles visitaron Lucena en 20 ocasiones y el índice de donaciones de sangre es de 50,5 donaciones por mil habitantes y año, por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 43 por mil de la provincia de Córdoba.