El pasado viernes 19 de julio el recién elegido Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Gregorio Espejo Jiménez y su Junta de Gobierno juraban los cargos para el mandato de los próximos cuatro años.
El acto, precedido por una solemne eucaristía, estuvo presidido por el vicario episcopal de la Campiña y consiliario de la cofradía aracelitana, Jesús María Moriana Elvira, ante el que Gregorio Espejo y su Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos.
Los veintiséis miembros que componen este equipo juraron cumplir sus deberes ante María Santísima de Araceli, para mayor Gloria de Dios y de la Santísima Virgen María; cumplir y hacer cumplir los Estatutos que la rigen, guardar secreto de las deliberaciones de su Junta de Gobierno, venerar y fomentar el culto a María Santísima en su dulce advocación de Araceli; y aceptaron la Sagrada Escritura, de acuerdo con el sentido que la Santa Madre Iglesia sostiene.
El Vice-Hermano Mayor de la Archicofradía, será Manuel Navarro Moreno, mientras que el cargo de Secretario lo ocupará Rafael Romero Gutiérrez. Como Vice-secretario encontramos a Javier Contreras Fernández y el Tesorero es Francisco José Pineda Torres. El cargo de Mayordomo lo ocupa, Francisco Javier Fernández Pineda.