Lucena Noticias

Gregorio Espejo Jiménez jura el cargo como nuevo Hermano Mayor de la Archicofradía de María Santísima de Araceli

El pasado viernes 19 de julio el recién elegido Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Gregorio Espejo Jiménez y su Junta de Gobierno juraban los cargos para el mandato de los próximos cuatro años.

El acto, precedido por una solemne eucaristía, estuvo presidido por el vicario episcopal de la Campiña y consiliario de la cofradía aracelitana,  Jesús María Moriana Elvira, ante el que Gregorio Espejo y su Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos.

Los veintiséis miembros que componen este equipo juraron cumplir sus deberes ante María Santísima de Araceli, para mayor Gloria de Dios y de la Santísima Virgen María; cumplir y hacer cumplir los Estatutos que la rigen, guardar secreto de las deliberaciones de su Junta de Gobierno, venerar y fomentar el culto a María Santísima en su dulce advocación de Araceli; y aceptaron la Sagrada Escritura, de acuerdo con el sentido que la Santa Madre Iglesia sostiene.

El Vice-Hermano Mayor de la Archicofradía, será Manuel Navarro Moreno, mientras que el cargo de Secretario lo ocupará Rafael Romero Gutiérrez. Como Vice-secretario encontramos a Javier Contreras Fernández y el Tesorero es Francisco José Pineda Torres. El cargo de Mayordomo lo ocupa, Francisco Javier Fernández Pineda.

Salir de la versión móvil