El concejal delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda, anunciaba que desde el ayuntamiento de Lucena ya se han dado los primeros pasos de cara a iniciar las obras de canalización de aguas desde el Manantial de Zambra.
Pineda, indicaba, que actualmente se está acometiendo la localización del cauce, para proceder a la señalización de las posibles edificaciones privadas que existan en el entorno y proceder a su expropiación.
El edil de Obras, explicaba que el objetivo es proceder a licitar el proyecto lo antes posible, anunciando que se trata de un trabajo complejo que lo deberá de realizar un estudio especializado en este tipo de iniciativas.
Según Javier Pineda, estos importantes trabajos se comenzarán a ejecutar con fondos municipales de la empresa Aguas de Lucena, aunque se buscará también financiación externa, dada la sustancial cuantía que supone la obra.
Los trabajos para la conducción de aguas desde Zambra, según el equipo de gobierno, han tenido que partir prácticamente desde cero, debido a la inexistencia del proyecto de ejecución de los trabajos de la primera fase de la renovación del suministro, una situación, denunciaban, que retrasaría al menos en dos años el inicio de la actuación.