La próxima semana, Lucena se convierte en el epicentro del balonmano femenino andaluz con la celebración de la XVI Copa de Andalucía. Los días 11 y 12 de octubre se disputa una nueva edición de este torneo que, por primera vez, se jugará en el pabellón polideportivo municipal de Lucena.
El ayuntamiento lucentino ha apostado claramente por el fomento del balonmano en nuestra ciudad, primero con la disputa de la Copa de Andalucía de Balonmano Masculino y ahora, con la fase final en la versión femenina.
En el acto de presentación, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, agradeció el apoyo y la predisposión de Lucena por acoger este gran evento deportivo mientras que el delegado provincial de balonmano, Ignacio del Castillo, desea una final entre los equipos Rincón Fertilidad de Málaga y Adesal de Córdoba.
El miércoles 11 de octubre se jugaran las semifinales; a las seis de la tarde, Rincón Fertilidad Málaga contra Balonmano Roquetas; y seguidamente, a las ocho de la tarde, Adesal Córdoba contra Vícar Bahía de Almería. La gran final se jugará el jueves 12 de octubre, a las 12 del mediodía, entre los equipos ganadores en sus respectivas semifinales.
Esta Copa de Andalucía de Balonmano Femenino contará con el apoyo del Club Balonmano Lucena y los centros educativos de nuestra ciudad donde se están repartiendo entradas para que el pabellón polideportivo presente una gran ambiente en la fiesta del balonmano.