La concejal delegada de Educación defiende el trabajo de Intercentros en la inauguración oficial del curso escolar

0
1798

El Colegio Público Virgen del  Valle, que celebra este año su 40 aniversario, acogía la celebración de la inauguración del curso escolar. Un acto reivindicativo  que la concejal delegada de Educación, Encarnación Camacho, utilizó para reivindicar el trabajo realizado por el equipo de Intercentros de la localidad en alusión a la polémica suscitada por la agenda escolar.

La edil de Educación, destacaba que el trabajo de Intercentros ha conseguido grandes logros en Lucena como la mejora de la convivencia, actividades en común o talleres de igualdad.  Camacho, ensalzaba la labor realizada en 12 años de trabajo, aunque ha quedado  demostrado en estos días, dijo, que destruir es muy fácil. La concejal delegada de  Educación destacó la incomprensión y el desprecio que se ha generado hacia el trabajo de intercentros,” con un sobrado ruido mediático y proclamas políticas”.  No obstante, señaló, se ha decidido seguir adelante, manos a la obra, con el objetivo de que se alcancen un año más los logros previstos.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaba la necesidad de que el acto de inauguración del nuevo curso escolar sirva para fortalecer los lazos de colaboración entre todos los agentes implicados. Un punto de encuentro, señaló, para compartir iniciativas y objetivos así como para abrigar ilusiones que beneficien al alumnado.

Según Pérez, la educación es el alma de la sociedad y ha de ayudar a que las personas se creen a sí mismas. El primer edil lucentino destacó la idea de que la riqueza de un pueblo se basa en la educación. El objetivo fundamental, dijo, es el de acercar, a quien los necesite, los medios para que tengan las mismas oportunidades que el resto. Este curso, Lucena cuenta con 32 centros y más de 600 docentes.

El director del Colegio Público Virgen del Valle, Antonio Rodríguez, destacaba el apoyo del consistorio con la educación de la ciudad, y anunció distintos actos que desarrollarán a lo largo de este curso para conmemorar el 40 aniversario del centro. En la inauguración del curso, intervino el inspector de Educación José Luis Ortega,  quien destacó el papel histórico de la educación en Lucena para el fomento de los valores educativos.

En el transcurso del acto se rindió homenaje a los profesores que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación y  recibieron un reconocimiento público los alumnos que por sus logros académicos han recibido una distinción a nivel local. La inauguración estuvo amenizada por el Coro del Colegio Virgen del Valle y la Escuela Municipal de Música y Danza.