Con el voto en contra el PP y Vox fueron desestimadas las mociones presentadas por Ciudadanos y el concejal no adscrito Francisco de Mora. En la primera de ellas el partido naranja solicitaba la mejora en la adquisición de los abonos para la piscina municipal de verano.
Con unas propuestas idénticas a las presentadas por la edil Puri Joyera, respondía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo, quien solicitaba a Ciudadanos a que retirase su moción.
Joyera se negó a retirar la propuesta y solicitaba al concejal de Deportes que informara a los grupos de la oposición de las medidas que se están estudiando.
Muy similar fue el devenir de la moción presentada por el concejal no adscrito, Francisco de Mora, en la que solicitaba la reducción de la huella de carbono y el ahorro de la factura energética del Ayuntamiento mediante la exploración de soluciones fotovoltaicas.
En esta ocasión fue la concejal delegada de Medio Ambiente, Charo Valverde, quien explicó que las medidas se están estudiando por el servicio de Urbanismo desde el pasado mes de julio.
De Mora le recriminaba al equipo de gobierno que cada vez que la oposición presenta una propuesta respondan que ya la tienen y criticó que no se haya informado en ninguna comisión sobre lo que se está haciendo. Además, abogó al PP a que reflexionase su voto para trabajar conjuntamente y conseguir el objetivo marcado de reducir en un 30 por ciento la factura de suministro eléctrico.
La edil de Medio Ambiente emplazó al concejal no adscrito a que se presentase en la delegación de Urbanismo para comprobar que se trata de una información veraz en la que se está trabajando.