66 proyectos se han presentado a la segunda edición del Programa Lucena Emprende, por el que se otorgarán cuantías de 5.000, 3.000 y 1.500 euros en función de la puntuación obtenida por cada uno de ellos.
La concejal delegada de Hacienda del ayuntamiento de Lucena, indicaba que tras el cierre de plazo de presentación de solicitudes se constituirá un comité evaluador que será el encargado de revisar los proyectos, y una vez finalizado el verano se pondrán en común las valoraciones y se realizará una determinación definitiva.
Este programa de ayudas, al que en esta edición se destina una cuantía de 85.000 euros tiene por objeto fomentar actividades, iniciativas y proyectos empresariales que sean relevantes para la realidad socioeconómica lucentina, especialmente en nuevos sectores que favorezcan la diversificación y la modernización empresarial del tejido productivo local.
Las ayudas van destinadas por un lado a empresas ya constituidas que estén puestas en marcha desde el día 1 de enero de 2016, y por otro lado, a empresarios que desde el 1 de enero de 2017 hayan introducido modernizaciones en la empresa en lo referente a agrupación empresarial, mejora tecnológica o apertura a nuevos mercados. Asimismo se podrán beneficiar de esta subvención los proyectos de nuevos negocios a desarrollar íntegramente en Lucena. Las cantidades recibidas no podrán superar el 50% de los gastos e inversiones realizadas.
Otra de las novedades introducidas en esta segunda edición de “Lucena Emprende” es el pago al inicio del proyecto de un 75% de la ayuda y el 25% restante tras la presentación final de la cuenta justificativa del proyecto, así como la asistencia a la formación gratuita que se pondrá a su disposición.