El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogía la firma de convenios de colaboración entre la Fundación Social La Caixa y nueve colectivos de índole social de la capital y la provincia, a los que destinará 168.150 euros para respaldar la actividad y los programas que desarrollan.
De Lucena, se beneficiará de esta ayudas la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales, Annes, que recibirá una cuantía de 10.000 euros de la obra social de entidad bancaria, dinero que irá destinado a la trabajadora social, apoyo psicológico para los niños y las clases de hidroterapia. La Vicepresidenta de Annes, Araceli Moreno, y la trabajadora social, Cristina Mora, destacaban la importancia de este proyecto, que permitirá seguir atendiendo a las 60 familias que integran este colectivo.
Las ayudas concedidas se enmarcan en tres líneas de colaboración impulsadas por la Obra Social La Caixa. Así, cuatro entidades sociales -Fundación Social Universal (Montilla), Rais Fundación Córdoba, Comunidad Adoratrices Córdoba y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano-han sido seleccionadas dentro de la Convocatoria de Exclusión Social y Pobreza, recibiendo la cantidad de 90.840 euros.
Dentro de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia han sido seleccionados otros cuatro colectivos a los que se destinarán ayudas por valor de 49.310 euros. Se trata de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, la de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Fernán Núñez), la de Familiares de Enfermos de Alzheimer Entretodos (Hinojosa del Duque) y la Asociación de Niños y Niñas con necesidades especiales de Lucena, Annes.
Por último, dentro de la Convocatoria de Viviendas Temporales, la Obra Social La Caixa ha seleccionado a la Fundación Proyecto Don Bosco que recibe una ayuda por importe de 28.000 euros.