El Partido Socialista presentaba en el pleno de febrero una moción relativa a la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo situadas en suelo público durante el periodo navideño, la Semana Santa o el Carnaval.
La concejal socialista Isabel Carrasquilla, daba lectura a dicha moción, en la que también se solicitaba que la Asociación de Feriantes de Córdoba fuese quien gestionase la cesión de los espacios, un punto que finalmente fue retirado.
Desde Izquierda Unida y Ciudadanos se mostraban a favor de la moción, argumentando que hay que apoyar a un colectivo que ha sido maltratado en tiempos difíciles.
La concejal delegada de Fiestas del ayuntamiento de Lucena, Araceli Rodríguez, que la modificación de dicha ordenanza ya se consultó en octubre y no fue viable, por lo que la medida no se podría llevar a cabo.
Ante la imposibilidad de este cambio en la legislación municipal, la edil del Partido Socialista abogaba por que se votase el reducir al mínimo legal la tasa que los empresarios feriantes pagan por ocupar suelo municipal fuera de las fechas de las ferias.
A pesar de dicha modificación, la moción no salió adelante por los votos en contra de PP y Vox, mientras que el concejal no adscrito, Izquierda Unida, Ciudadanos y PSOE votaron a favor.